Propuestas sencillas para la mesa de luz

Jugar con agua

Sin duda una de las preferidas de los peques, ya sea con o sin mesa de luz jugar con agua es siempre una apuesta segura. La mesa de luz le aporta magia al agua de colores y jugar a hacer mezclas, trasvases e incluso pintar con ella es normalmente muy atractivo para ellos.

Eso sí, tenemos que tener cuidado a la hora de usar líquidos en la mesa de luz, hacerse con una bandejita transparente con borde suficiente para evitar desastres y un adulto atento cerca hará que nuestros peques puedan jugar sin peligro.

Papel celofán

Sin duda un aliado barato y sencillo de encontrar y con un gran potencial en la mesa de luz. Se lo podéis presentar a los peques tal cual, para que experimenten libremente con las mezclas de colores y con su manipulación.

Pero también podéis usarlo para hacer otras propuestas. Usarlo para hacer una pizarra sensorial de colores, para hacer bloques translúcidos caseros o incluso hacer formas geométricas o piezas tipo mosaicos si lo plastificais.

Pegatinas de gel para ventanas

Seguro que habéis visto más de una vez esas pegatinas de gel que se pegan en ventanas. En los bazares las hay de muchas temáticas diferentes y por navidad o Halloween siempre las tienen temáticas. Son ideales para la mesa de luz ya que se pegan a ella y son translúcidas.

He leído de mamis a las que les han dejado marca en el metacrilato de la mesa, no nos ha pasado nunca pero como más vale prevenir que curar, si ponéis por ejemplo el plástico de un marco encima os ahorráis el problema.

Objetos de estar por casa

Si miráis bien a vuestro alrededor (o vais atentas cuando paséis por un bazar o alguna tienda de cosas de casa) veréis que hay infinidad de cosas que podéis aprovechar para la mesa de luz:

Vasos, cucharillas, hielos de plástico, pajitas, canicas, piedras de cristal, bolitas de hidrogel… No hace falta invertir en elementos caros, solo estar muy atentos a cualquier oportunidad.

Por supuesto también hay infinidad de materiales específicos, entre los que hay algunos realmente económicos. Sin duda uno de los que más juego da por su versatilidad son las fichas translucidas magnéticas.

Con ellos podrán jugar libremente, apilarlas, experimentar con el magnetismo, usarlas para seguir trazos o hacer letras o números, completar con ellas dibujos… Todo un mundo de posibilidades por unos cuantos euros.

Materiales mesa de luz friendly

Cualquier material translúcido es candidato ideal para la mesa de luz. En casa tenemos algunos juegos o materiales que son muy interesantes para usar en ella.

Por ejemplo los bloques o las botellas sensoriales con líquido (en este caso veis una con un pez, pero simplemente con botellas llenas de agua con colorante o algo de purpurina el efecto es chulísimo).

Algo que tenemos pendiente es usar nuestros azulejos magnéticos en la mesa de luz, seguro que el efecto es una maravilla. Lo hacemos y os contamos 😉


2 comentarios en “Propuestas sencillas para la mesa de luz”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s