Materiales para trabajar letras

Os han gustado mucho estos dos recursos cuando os los enseñé por Instagram y como lo prometido es deuda os voy a dejar las 5 vocales en cada uno de ellos para que las podáis descargar y trabajar con vuestros peques.

Este tipo de materiales los creo para usar en casa, y como ya sabéis normalmente las letras que hago son las nombre de mi peque, en este caso os he hecho las vocales para que podáis aprovechar algo del material pero de momento no tendréis las otras letras disponibles de manera gratuita.

Plantillas de letras

Este primer material permite a los más pequeños trabajar cada letra de manera muy completa.

Tocar con el dedito para trabajar la direccionalidad (si os animáis podéis cortar papel de lija o similar para hacer esta parte más sensorial), crearla para asimilar su forma y las linea que la forman (esto se puede hacer con plastelina, pero también con piezas sueltas, limpiapipas, fichas, pompones…), repasar el trazo para comenzar a practicar los movimientos de la manita, buscar la propia letra en un abecedario para discriminarla de las demás o algún objeto que comience por ella, pronunciar palabras que empiezan por su sonido para trabajarla fonéticamente, y comenzar a hacer la asociación fonema/grafía y por último escribirla si ya son capaces de ello.

Y sin más aquí os las dejo en versión castellano y en catalán para que podáis elegir la que mejor os vaya.

Letras con imágenes

Este otro recurso lo tenemos hecho hace tiempo, consiste en una base con la forma de cada letras y un conjunto de imágenes de palabra que comienzan por ella.

Es un recurso interesante para trabajar la discriminación fonética y como primera aproximación a la discriminación de grafías. Además de para trabajar el vocabulario.

Las letras que ves en la imagen están pensadas para trabajar en catalán

Os dejo las 5 vocales para poder utilizarlas en castellano (intentaré colgar el material para trabajar en catalán en los proximos días)


¿Os gusta este recurso? Algunas de vosotras me estáis preguntando por la posibilidad de tener el primer material completo (todas las letras del abecedario) o un nombre del segundo recurso. Actualmente no están disponibles de forma gratuita por el trabajo que me conllearia crearlo pero si sois varias a las que os pudiera interesar me podría plantear crear el material de pago como me habéis propuesto algunas. (La idea sería poder hacerlo por un precio asequible, de ahí que solo me lo plantee si hay varias personas interesadas) Si es tu caso mándame un email a trasteando.a.dos@gmail.com

2 comentarios en “Materiales para trabajar letras”

    1. Hola! Me lo estoy acabando de mirar pero sois varía las interesadas así que es posible que sí lo haga. Te agradecería que me escribieras un mail para tenerlo más controlado y poder deciros algo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s