Masa de secado al aire casera

Creo que esta masa ha sido uno de los descubrimientos de esta temporada, la hemos descubierto gracias a @paki_83 que la público en su perfil de Instagram y nos ha encantado.

Hacerla además es bastante sencillo, normalmente me hecha para atrás las masas que hay que “cocinar” pero reconozco que ha sido fácil y rápido.

Ingredientes:

– Una taza de bicarbonato
– Media taza de maizena
– 3/4 de taza de agua

Se pueden doblar cantidades para hacer más cantidad, nosotros, como ella, hemos hecho el doble y ha salido una buena bola de masa.

Procedimiento.

– Se ponen todos los ingredientes en una sartén a fuego medio/alto y se remueve hasta que quede una masa con textura como de puré de patata (ella nos daba está descripción y es tal cual)

– Luego se saca, se deja enfriar, se amasa un poco y lista para jugar.


Es una masa muy manejable y agradable al tacto y es bastante limpia, deja algunos rastros de bicarbonato pero muy faciles de limpiar. Se corta genial con cortadores y se modela muy bien.

Además de por su textura, es una masa perfecta para los más peques por los ingredientes con los que está hecha (mejor que no se la coman, pero si la chupan y se llevan algo a la boca no pasa nada)

No os podemos decir nada sobre el secado porque estamos en ello, pero tenemos su experiencia que fue buena y de momento nuestras creaciones van por buen camino.

¡Gracias Paki nos ha encantado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s