Harina de mandarina

Es empezar cada año la época de comer mandarinas y venirme a la mente la harina de mandarina que vi por primera vez en la cuenta de Instagram de @loscuentosdemama . Este año llevábamos tiempo guardando pieles y desde hace unos días ya la tenemos lista para jugar con ella.

En casa nos encanta el juego sensorial, siempre ha sido el que mejor nos ha funcionado y esta propuesta, para mí, es de las mejores y más completas que hemos probado en casa. Su textura, su olor, su color… Una maravilla para los sentidos.

Además no puede ser más sencilla y barata de preparar, eso sí, tendréis que tener un poco de paciencia hasta conseguir guardar y secar las pieles de mandarinas que necesitaréis.

¿Cómo se hace la harina de mandarina?

Es algo tan sencillo como dejar secar las pieles de las mandarinas y triturarlas. Las podéis dejar secar unos días al aire o ponerlas encima de un radiador (o incluso en el horno) para acelerar el proceso. Os confieso que la harina de mandarina un poco húmeda a mí me encanta, así que a veces no dejo secarla toda, y hago una parte con las cascaras sin secar del todo. Probad las dos versiones y ya me contáis cuál os gusta más .

Y luego ¿qué? ¿Cómo se juega con ella?

¡Pues luego dejadles hacer! Cómo con cualquier otra arena o similar. Si les dais unos recipientes y unos utensilios no necesitarán más para pasar un buen rato manipulándola y jugando con ella.

Además podéis dejar secar trozos de pieles más enteras, o incluso rodajitas en el horno y ofrecérselas.

¿Y a partir de qué edad?

De la que queráis, o más bien, de la que ellos quieran y muestren interés. La piel de mandarina no se puede comer así tal cual pero no pasa nada si se la meten en la boca o comen un poco así que es ideal para jugar con los más peques.

Aun estamos en época de mandarinas así que si podéis ¡no lo dudéis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s