La vuelta al cole con Giotto

Cómo ya sabéis desde hace meses somos embajadores de la gama Giotto Be-bé de Giotto. Los productos de esta gama están pensados para los más pequeños de la casa y destacan por ser seguros, fáciles de limpiar y adaptados a sus manitas.

Con motivo de la vuelta al cole nos hicieron llegar su mochila color pack, que además de una mochila con varios compartimentos, cierre con velcros, sin partes removibles y con asas acolchadas, diseñada pensando en los más pequeños y con sus colores característicos contiene un pack de 10 rotuladores súper lavables, un pack de ceras especiales para las manitas de nuestros peques y súper resistentes, un sacapuntas y un libro para colorear. Completo ¿verdad? Perfecto para comenzar este curso tan atípico.

Como sabemos que este año la vuelta al cole puede estar siendo más complicada de lo habitual os dejamos algunas ideas de recursos sencillos de preparar para acompañar y ayudar a nuestros peques con esta vuelta a la rutina.

Horario a todo color

Es importante que los peques tengan un horario escolar a la vista. Esto les ayuda a anticipar lo que les depara el día, a recordar si había alguna cosa especial y, a los más mayores a preparar lo que tienen que llevar a clase.

Si pintamos de diferentes colores las diferentes áreas les ayudamos a que todo sea mucho más visual. Yo relaciono cada área escolar con un color determinado ¿Os pasa igual?

Os dejo aquí los modelos de los horarios en castellano y catalán por si aún no tenéis el vuestro preparado.

Panel de rutinas

El libro para colorear que viene en este pack de Giotto nos inspiró para hacer un pequeño panel de rutinas matutinas, es un referente claro que ayuda a los peques a organizarse y a poder anticipar lo que tienen que hacer antes de ir al cole.

Salir de casa tranquilamente, sin prisas y sabiendo que hemos hecho todo lo que tocaba nos ayuda a empezar el día con buen pie, a evitar frustraciones y a que todo sea más fluido.

Podéis hacer el vuestro propio buscando imágenes para colorear o haciendo unas fotos de las diferentes rutinas.

Calendario semanal

Para los peques el concepto de semana es muy abstracto (como todos los conceptos temporales en general). Ir al cole de lunes a viernes y quedarse en casa el fin de semana y los días festivos es algo que les puede tener un poco descolocados.

Este sencillo calendario semanal les permite visualizar la semana, ir entendiendo de forma visual el paso del tiempo y poder anticipar si habrá cole o no en los días próximos.

Tan fácil como pintar unas pinzas con rotuladores y pegarlas en un trocito de cartón. En la parte superior de la pinza iremos colgando la carita para marcar el día (la hemos enganchado a una goma pequeña) la parte de abajo nos servirá para colocar papeles con las actividades de la semana o fechas especiales.


Como véis la rutina y algunos recursos sencillos pueden ayudar a los peques a tener un inicio de curso más tranquilo y llevadero aún con todos los cambios que ha traído esta nueva normalidad a las aulas. Recordad que saber qué les espera les da cierta seguridad, y la seguridad da tranquilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s