Propuestas sencillas con… rollos de papel

En la encuesta que os hice por stories en Instagram los rollos que sobran del papel de váter fue el material ganador para este nuevo recopilatorio de actividades. No me extraña, es un material que todos tenemos en casa y que sólo tenemos que recordar guardar.

Puzle vertical

Solo necesitáis algunos rollos de papel y rotuladores. Dibujad alguna cosa de manera que ocupe todo el rollo, nosotros hemos elegido unas plantitas pero podéis hacer lo que queráis (también podéis imprimir alguna imagen y pegarla directamente).

Después solo tenéis que buscar un soporte de papel de cocina o de algún juego de encajar (Si no tenéis a mano podéis hacer lo que hemos hecho nosotros, fabricarnos uno con un rollo más fino y largo de papel de cocina). Y cortar el rollo horizontalmente. Para los más peques podéis hacerlo solo por la mitad, como veis nosotros hemos hecho 3 piezas. Bonito y sencillo, y además si tenéis peques de diferentes edades los mayores pueden preparar el puzle a los más pequeños.

Juego con gomas

Hemos aprovechado el soporte que fabricamos para los puzles para esta actividad, pero podéis usar cualquier elemento cilíndrico como por ejemplo una lata.

Si lo hacéis como nosotros os recomiendo poner un poquito de cinta de doble cara en la base para fijar el soporte a la mesa.

Trasvases con arte

Hace un tiempo os compartimos esta actividad. De cara a la llegada de la primavera se podría adaptar y hacer unas flores con unas hojas. Por supuesto podéis hacer cualquier otro dibujo.

Solo tenéis que cortar trocitos de los rollos de papel y pegarlos en una superficie. Arroz, arena, sal… O cualquier cosa con la que los peques puedan hacer trasvases y unas cucharitas y ¡A jugar!

Circuito de bolas

Sin duda una de nuestras preferidas. Para esta propuesta van mejor los rollos de papel de cocina o de otras cosas que sean más largos, pero, si no tenéis, también podéis pegar dos más pequeños.

Colocad los pilares, diseñad como irán vuestras rampas, y con un cúter y silicona tendréis vuestro circuito en un ratito. Si queréis entretener a los peques un ratito más pueden pintarlo, ¡Seguro que les encanta!

Casitas de colores

Este es un recurso que he adaptado de una propuesta que vi por instagram. Para hacer las casitas solo necesitáis rollos de papel (que cortaremos por la mitad) papeles o cartulinas de colores, tijera y pegamento.

El montaje es sencillo y lo podéis ver en al imagen anterior. Se cortan los rollos y los círculos de colores y se montan estos últimos haciendo unos mini conos. Para montar las casitas os recomiendo que uséis cola aunque con pegamento normal también podríais pegarlos.

Hacer las casitas puede ser una actividad genial para los más mayorcitos, y las pueden decorar como ellos quieran. Con ellas podemos montar este sencillo juego.

Torre de equilibrios

Tenía ganas de probar esta idea en casa ¿No me digáis que no es sencilla y vistosa? ¿Quién de la casa podrá hacer la torre más alta? O ¿A quién se le caerá la torre si vamos poniendo cada uno un nivel más? Puede ser un rato divertido en familia 😉

Pintar con rollos

Los rollos de cartón son geniales para pintar con ellos. Se pueden cortar y hacer con ellos diferentes formas que los peques pueden usar para estampar.

¿Qué me decís de esta obra de arte? Sin duda el que más le gustó al peque fue el “rollo pulpo”, de hecho esta es la versión inacabada, al final todo acabó con el tipico color marroncillo de pintar encima una y otra vez.

¿Os habéis quedado con ganas de más? Pues @loscuentosdemama tiene un post con manualidades con rollos que podéis leer aquí.

1 comentario en “Propuestas sencillas con… rollos de papel”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s