Pintar con agua

Hoy en Instagram os he enseñado esta sencilla actividad que dejará a vuestros peques alucinados, ¿Se puede pintar solo con agua? Claro, simplemente se necesita un poquito de preparación previa así que manos a la obra ¿Nos ayudáis?

Lo primero que tenemos que hacer es elegir nuestro diseño, en nuestro caso hemos elegido un flamenco porque hemos hecho la actividad para complementar el libro “Si yo fuera un flamenco” de la editorial Almadraba. Además, para los más peques es ideal hacer dibujos donde solo haya un color para que no haya mezclas no deseadas (también se podría hacer algo más abstracto donde las mezclas sean bienvenidas, imaginación al poder)

Cuando ya tenemos claro el diseño toca dibujarlo, si no se os da muy bien lo de dibujar no sufrais, vuestros peques siempre lo verán con buenos ojos. Haced el dibujo directamente con rotuladores de los colores con los que queréis que se pinte después y rellenarlo todo de puntos gorditos del mismo color. Yo he elegido un papel para pintar con acuarela porque es más resistente y para esto va mucho mejor.

Una vez tenemos nuestro dibujo hecho toca repasarlo todo con un rotulador permanente negro, es un poco laborioso pero si os lo tomáis con tranquilidad es hasta relajante.

Ahora ya tenemos la actividad lista, toca que nuestros peques entren en acción. Preparamos un pincel con un poco de agua y ¡a pintar!

Los colores que os queden dependerán bastante de los rotuladores que uséis, podéis hacer pruebas antes para ver el resultado que más os gusta, eso sí, lo colores siempre serán suaves, parecidos a unas acuarelas pero el efecto es muy chulo ¿No creéis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s