Juguetes DIY

Ayer se celebró el Día Internacional del Juego, y para celebrarlo con vosotros hemos hecho una recopilación de algunos juegos caseros que hemos ido compartiendo con vosotros en Instagram, ya sabeis que somos muy fans de todo tipo de juguetes y materiales pero para jugar y compartir tiempo con nuestros peques no hace falta ni tan siquiera tener juguetes, basta, simplemente con un poco de tiempo e interés.

¿Jugamos?

Juego de las abejitas

Inspirado en el clásico juego de Plantoys, que nos tiene enamorados, fabricamos nuestro propio juego de abejas. Basta con unos pompones, unos ojitos y un poco de plástico para hacer las abejas y unos recipientes de postres que forramos con papel de colores para tener listos los recipientes, ¿fácil verdad? Si le añades una pequeña pinza tiene una versión del juego muy resultona.

Arco Iris Waldorf

Este diy lo hicimos para el reto #lidmarcoiris de la tribu de Los Inventos de Mama (otro día os hablaré largo y tendido sobre ella) Los materiales no pueden ser más sencillos: cartón, pistola de silicona, goma eva y cinta de doble cara.

Cada arco se compone de dos capas de cartón robusto de 6,5 cm de ancho. Con la ayuda de algún elemento redondo, en nuestro caso fue una botella, se le da la forma curva deseada. Después solo es cuestion de ir fijando con la silicona para que nos quede el arco de la abertura que queremos. Según vas avanzando puedes usar los arcos más pequeños como guía. Al estar pegado queda sorprendentemente firme y robusto y mantiene bien la forma.

Una vez tenemos todos los arcos hechos y cortados a la medida deseada solo nos queda forrarlos con unas capas de papel y cola y cubrirlos con la goma eva. El acabado con goma eva es bonito pero creo que sería más práctico y quedaría más duradero pintandolo directamente.

Es una propuesta laboriosa pero el resultado final no nos pudo gustar más.

Caja de encajes

Aprovechando nuestra mesa de experimentación de ikea, un cartón y piezas que teníamos por casa fabricamos un juego de encajes. También se podría hacer directamente en una caja de cartón sin ningún problema.

El proceso no puede ser más sencillo, basta con dibujar los contornos de las figuras que tengamos y cortarlas con un cuter bien afilado. Rápido, sencillo y entretenido.

Botellas sensoriales

Sin duda uno de los juguetes caseros que más opciones nos ofrecen, prácticamente solo necesitas una botella de plástico transparente, ya se pueden hacer de prácticamente cualquier cosa que encuentre por casa, de hecho me guardo la tema para escribir un post más extenso sobre él, de momento os dejo las últimas que hemos hecho.

Las dos primeras son de la cesta de los tesoros que le hicimos a mi sobrina, una lleva pompones y la otra cuentas de madera, son para experimentar el ruido y el silencio. La segunda es una botella de descubrimiento de la primavera, en la que escondidos entre el arroz verde hay objetos que el peque tiene que ir encontrando. Y la última es una botella marina, ideal para la mesa de luz.

Como veis con cosas que tenemos por casa y un poco de tiempo, podemos hacer juguetes muy interesantes, si os habéis quedado con ganas de más podéis pasaros a dar una vuelta por nuestra cuenta de Instagram donde tenemos algunas otras propuestas.

¿Os animáis a probarlas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s